Los coaches de salud y nutrición integral ayudan a los clientes a descubrir dónde comenzar su proceso de transformación y cómo hacer cambios sostenibles para lograr sus objetivos de bienestar. También están en una posición única para lograr cambios duraderos en las vidas de quienes padecen enfermedades relacionadas con la nutrición y el estilo de vida que se pueden prevenir
Los coaches de salud utilizan un enfoque con visión de futuro. El apoyo que ofrecen se basa tanto en la evidencia como en la experiencia; es una combinación de enfoques tradicionales y modernos adaptados según la bioindividualidad de cada cliente. Además de apoyar a sus clientes con objetivos específicos relacionados con su alimentación y estilo de vida, además crean conciencia y asisten a los clientes a medida que avanzan a su propio ritmo para tener el mejor estado de salud que desean para sí mismos.
Los coaches de salud ayudan a los clientes a alcanzar su máximo potencial al crear conciencia, reconocer conexiones, identificar patrones, cambiar creencias limitantes, desarrollar mentalidades de crecimiento y ofrecer apoyo teniendo en cuenta las fortalezas.
Estos son algunos temas que se abordan en las sesiones:
Ejercicio: Se ayuda al cliente a buscar la manera de tener un estilo de vida menos sedentario al incorporar más actividades de movimiento en su día a día. En caso de deportistas, ayudamos a mejorar su rendimiento o alcanzar un nuevo objetivo.
Relaciones: Aunque todos los temas son importantes, las relaciones son esenciales en la vida. Tener relaciones sociales y amigos reduce los niveles de estrés, mejora la salud física, te aportan más diversión, nos sirven como apoyo emocional y mucho más.
Alimentos: los coaches de salud pueden sugerir formas de excluir los alimentos menos saludables, como el azúcar agregada, el alcohol, los alimentos altamente procesados y cualquier alimento al que los clientes tengan sensibilidad. Esto es diferente de prescribir un plan de hábitos alimentarios o régimen estrictos, ya que los coaches de salud ayudan a implementar cambios sostenibles y personalizados para cada cliente.
Carrera: los coaches de salud pueden alentar a los clientes a evaluar cómo sus carreras afectan su bienestar e implementar estrategias para manejar el estrés relacionado con el trabajo o para transitar los cambios profesionales.
Espiritualidad: Los coaches de salud pueden alentar a los clientes a participar en prácticas contemplativas o de autorreflexión que fortalezcan la conexión espiritual, como meditar o pasar tiempo en la naturaleza, entre otras cosas.
Estos elementos pueden afectar los marcadores de salud, como el estrés, el peso y
los niveles de energía. La relación entre la comida y el estilo de vida y cómo cada uno
afecta la salud es el enfoque principal de un coach de salud y nutrición integral